Economía

Warner Bros Discovery dividirá sus negocios de televisión y streaming en dos unidades; busca maximizar rentabilidad

La división de televisión se centrará en mejorar la rentabilidad, mientras que la de streaming buscará impulsar el crecimiento

Warner Bros Discovery anunció su plan para dividirse en dos áreas de negocio: una para redes de televisión y otra para streaming y producción. (12/12/24) Foto: Archivo/El Universal
12/12/2024 |20:31
Europa Press
Pendiente este autorVer perfil

, el grupo detrás de la plataforma ‘HBO’ o el canal de noticias ‘CNN’, ha revelado este jueves su intención de crear dos áreas de negocio, una para redes de televisión y otra para ‘streaming’ y estudios de producción.

El gigante estadounidense de los medios ha emitido un comunicado en el que afirma que la división de televisión “se centrará en maximizar la rentabilidad y el flujo de caja libre para continuar con el desapalancamiento”, mientras que la de ‘’ “impulsará el crecimiento y un fuerte rendimiento del creciente capital invertido”.

La compañía espera iniciar el proceso de separación “inmediatamente” con la intención de completar la reorganización empresarial para mediados de 2025.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

“Nuestra nueva estructura corporativa alinea mejor nuestra organización y aumenta nuestra flexibilidad ante posibles oportunidades estratégicas futuras en un panorama mediático en evolución”, ha sostenido el presidente y consejero delegado de Warner Bros Discovery, David Zaslav.

Tras la publicación de esta noticia, las acciones de Warner Bros Discovery en el Nasdaq neoyorkino se dispararon 13.77%, hasta los 12.31 dólares.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

desa/mgm

Te recomendamos