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Walmart de México y Centroamérica confirmó la adquisición de la fintech regulada Trafalgar, con lo que reforzará su estrategia por ganar mercado en el sector financiero mexicano.
El Universal informó el pasado 4 de abril de la operación, luego de que Trafalgar se encontraba fuera de operaciones desde enero pasado.
De acuerdo con Walmart, con esta adquisición, fortalecerá sus soluciones financieras a través de su plataforma digital Cashi y acelerará el acceso de millones de clientes y socios a los beneficios de la economía digital en el mercado mexicano y apostará por las remesas.
“La participación de Walmart de México y Centroamérica en el sector fintech le permite fortalecer la propuesta de valor de Cashi, la cartera digital de la empresa, que hoy permite a sus clientes hacer pagos digitales en Bodega Aurrerá, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter, en sus sitios de comercio electrónico, así como realizar el pago de servicios, recargas de tiempo aire y solicitar un crédito y, en un futuro cercano, permitirá enviar y recibir remesas, entre otros servicios”, dijo la empresa en un comunicado.
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De acuerdo con Walmart, a partir de esta adquisición, clientes y socios podrán expandir las funcionalidades de su cuenta digital Cashi, la cual les permitirá tener un mejor control de sus finanzas, enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, hacer retiros tanto en las cajas de tiendas y clubes de la empresa como en cajeros automáticos, así como contar con un instrumento para hacer pagos en cualquier lugar, ofreciéndoles un mayor número de herramientas financieras.
Walmart detalló que Trafalgar cambiará su denominación a Cartera Digital Walmart, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico.
“En México, sólo 54 millones de adultos tienen acceso a productos financieros. Walmart tiene la ambición de seguir creando soluciones financieras de bajo costo y mayor flexibilidad para que más familias tengan acceso a los mejores precios. De la mano de la habilitación de su cartera digital, la empresa tiene como prioridad el facilitar opciones de crédito para compra dentro de sus tiendas, además de permitir todo tipo de pagos y transacciones monetarias.
"Al día de hoy ya cuenta con un portafolio de soluciones que les permiten a sus clientes el obtener un crédito digital en minutos y recibir remesas, otra de las soluciones a través de las cuales la empresa está simplificando el cobro apalancando su red de distribución en México y Estados Unidos”, dijo la compañía.
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asf