miguel.pallares@eluniversal.com.mx
Walmart de México reportó un crecimiento en ventas comparables de 8.2% de enero a junio de 2018, lo cual representó una cifra positiva en comparación con el aumento de 5.7% en ingresos mismas tiendas reportados el mismo periodo del año anterior.
“Durante junio, el monto de compra promedio por cliente a unidades iguales incrementó 7.5% y el número de transacciones en nuestras tiendas aumentó 2.5% a unidades iguales”, expuso.
Reportó un aumento de doble dígito durante junio, es decir, 10% en sus ventas comparables en el sexto mes y un crecimiento de 11.5% en sus ingresos totales.
Las cifras muestran un mejor dinamismo frente a otros meses del año como abril, donde las ventas mismas tiendas crecieron 2.4% y los ingresos totales 3.6%.
“Durante junio, las ventas ascendieron a 49 mil 76 millones de pesos que representa un incremento de 13.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior”, indicó la cadena.
En el caso de Centroamérica, las ventas a unidades iguales crecieron 3.7% en el primer semestre del año y 8% su facturación total.
En cuanto al número de aperturas, Walmart abrió ocho unidades en México y una en Centroamérica. En total, la empresa suma 3 mil 392 unidades en nuestro país y 790 en el resto de los países donde tiene operaciones.