En el primer trimestre del año, Walmart registró un incremento de 12.9% a tiendas iguales en México, con un total de 171 mil 334 millones de pesos, beneficiadas por las compras de prevención realizadas por sus clientes ante el confinamiento por Covid-19 .
"Las ventas y resultados que mostramos no son del curso ordinario de nuestro negocio, sino producto de la alta demanda de un servicio esencial durante la emergencia y que cuando ésta acabe tendremos otros retos que sabremos atender, por lo que no se puede tomar en cuenta para pronosticar nuestro desempeño futuro", dijo el director general para la compañía en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que en México, a tiendas iguales, las ventas crecieron 10.8%, principalmente en la región norte y sur del país.
"Todas las regiones y formatos lograron un desempeño positivo . Las regiones norte y sur tuvieron el mayor crecimiento en ventas a unidades iguales, seguidas por las regiones centro y metropolitana. Con respecto a los formatos Sam's tuvo el mayor crecimiento en ventas unidades iguales seguido de Superama, Bodega y Walmart”, explicó.
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La firma detalló que las ventas de abarrotes y consumibles tuvieron el mejor desempeño, mientras que la venta de ropa tuvieron menor crecimiento.
"En México aceleramos nuestros esfuerzos omnicanal para servir mejor a nuestros clientes durante estos tiempos sin precedentes. Sabemos que nuestros clientes quieren y necesitan ser atendidos de forma diferente y nos estamos moviendo rápido para adaptarnos a sus necesidades nuevas y cambiantes", explicó.
Según la empresa, en el periodo de referencia la utilidad neta de la compañía reportó un avance de 15.4%, al ubicarse en nueve mil 997 millones de pesos.
"Tanto en México como en Centroamérica las medidas de distanciamiento social derivaron en un mayor consumo en casa, que se tradujo en mayores ventas en el sector de autoservicios durante marzo. Las ventas durante abril han sido volátiles y hacia adelante esperamos enfrentar un ambiente macroeconómico retador que puede tener implicaciones directas en el consumo", dijo el directivo.
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