cartera@eluniversal.com.mx
En 2019, Walmart de México apostará por una estrategia más agresiva para concientizar a sus clientes para dejar de utilizar las bolsas de plástico al llevarse sus compras del súper.
Claudia de la Vega, directora de Desarrollo y Responsabilidad Corporativa de Walmart, dijo en entrevista que si bien se trata de un fenómeno cultural arraigado en México, la firma quiere que sus clientes opten por otro tipo de bolsas que puedan ser reutilizables.
Walmart cumple la ley en los estados en los que se ha prohibido el uso de bolsas de plástico, afirmó, y esta estrategia es parte de su compromiso de que hacia 2025 la firma reduzca el uso del material en productos de marca propia.
“Estamos buscando sensibilizar a los clientes y se verá más adelante con iniciativas muy específicas para el menor uso de la bolsa de plástico, que se le llama de un uso. Vamos a ser mucho más agresivos en la parte de ofrecer las bolsas reusables”, dijo la directiva a EL UNIVERSAL.
“Además, ya se está cumpliendo con la legislación en los estados donde se prohíbe dar bolsas de plástico de un solo uso”, aseveró.
Se estima que en México cada habitante utiliza un promedio de 150 bolsas de plástico al año, en su mayoría de un uso. Así, se recicla apenas 5% de este producto. En tanto, la prohibición del material se aplica en Baja California Sur, Michoacán, Veracruz, Querétaro, Sonora, Chihuahua y, más recientemente, en Puebla.
De la Vega explicó que la eliminación del uso de bolsas de plástico forma parte del compromiso de la empresa hacia 2025, cuando eliminará todo el plástico innecesario en productos de marca propia.
“Vamos a reducir el plástico innecesario en las marcas propias y a apostar por la economía circular”, dijo.