Más Información
"Postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes"; Claudia Sheinbaum responde a Trump tras llamada
Ellos son 11 aspirantes a ministros de la Suprema Corte; personajes con trayectoria en partidos políticos y cargos públicos
La elevada inflación registrada en 2022 no afectó los ingresos de Walmart México y Centroamérica . Al cierre del año, la firma acumuló ventas netas por 819 mil 169 millones de pesos, un crecimiento de 11.3% respecto del año previo.
En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2022, la firma detalló que su utilidad neta alcanzó los 48 mil 974 millones de pesos, un crecimiento de 11% en cifras anuales.
En tanto, el flujo operativo de la compañía alcanzó en el año un total de 87 mil 370 millones de pesos, un alza de 7.6% respecto del cierre de 2021.
“Cerramos un año más demostrando nuestra resiliencia y capacidad de innovar. Los desafíos de corto plazo que enfrentamos requirieron mucha atención, como los altos y persistentes niveles de inflación, pero eso no nos impidió implementar nuestra estrategia a largo plazo”; dijo el presidente ejecutivo y director general de Walmart México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.
Lee también Femsa, dueña de Oxxo, desinvierte en Heineken; anuncia nuevo plan de negocios
De acuerdo con la compañía, la inversión realizada en 2022 fue de 21 mil 304 millones de pesos, representando 2.6% de los ingresos totales y una disminución de 23% a lo estimado para el año.
“La razón principal fueron disrupciones en la cadena de suministro global que tuvimos a inicio del año, lo cual causó demora en los suministros de tecnología, equipos de tienda y materiales de construcción. Esto nos obligó a diferir el programa de implementación que habíamos planeado para algunos proyectos”, explicó el vicepresidente de administración y finanzas, Paulo Garcia.
El directivo detalló que otra de las razones por las cuales la inversión fue inferior a lo estimado fue la decisión estratégica de incrementar el alcance de la automatización de los centros de distribución de Bajío y Tlaxcala.
“El aumento de los costos fijos en México es una de las razones detrás de esta decisión; ya que ahora es más factible acelerar la estrategia de automatización, implementando tecnologías ya probadas en otros mercados”, dijo.
Lee también Superpeso pega a América Móvil de Slim; cae 60.4% utilidad al cierre de 2022
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rcr