Walmart de México y Centroamérica invertirá en 2023 más de mil 800 millones de pesos en Nuevo León, donde abrirá 22 unidades de sus formatos Bodega Aurrerá, Bodega Aurrerá Express, Mi Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Walmart Supercenter.
De acuerdo con la firma, las nuevas tiendas representarán la creación de más de mil empleos directos y 240 indirectos en la entidad.
“Con el anuncio de las 22 unidades que abriremos en 2023, Nuevo León se consolidará como el segundo estado con más tiendas y clubes de la empresa en todo México, en donde diariamente damos servicio a más de medio millón de clientes y socios”, dijo el presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, Guilherme Loureiro.
Lee también: Superpeso cae 39 centavos, queda en 18.36; es la moneda más perdedora del planeta
Walmart inició actividades en el estado de Nuevo León hace 31 años, con la apertura de Sam’s Club Gonzalitos en octubre de 1992. Actualmente opera 349 tiendas y clubes, así como tres Centros de Distribución, que representan una inversión histórica de aproximadamente 16 mil 800 millones de pesos. Asimismo, genera más de 13 mil empleos directos permanentes.
La empresa dio a conocer sus planes de crecimiento en Nuevo León, en un evento con la presencia del gobernador Samuel García, directivos de Walmart, entre otros.
“Nos entusiasma compartir los planes de inversión y crecimiento que la empresa tiene en el estado de Nuevo León, así como reiterar el compromiso de largo plazo con nuestros clientes y socios para ayudarlos a ahorrar dinero y vivir mejor”, dijo Loureiro.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef/rcr