El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel , propuso este lunes que el dinero que Walmart pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sea destinado a las personas que se quedaron sin empleo por la contingencia sanitaria.

A través de su cuenta de Twitter, el subgobernador de Banxico aseguró que con los impuestos de esta empresa se otorgarían "dos meses de salario mínimo a cada uno del millón de desempleados formales" que producirá el Covid-19. Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara ayer que se estima la pérdida de un millón de empleos a causa de la contingencia.

Esta tarde se dio a conocer que Walmart de México pagó 8 mil 79 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips .

Lea también:

El 18 de febrero pasado, Walmart informó que la autoridad fiscal reclamaba 10 mil 559 millones de pesos en impuestos, multas y recargos por la operación, la cual se concretó el 2014 por 8 mil 200 millones de pesos.

“Las autoridades fiscales realizaron una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Alsea y emitieron un oficio de liquidación, en el que reclaman el pago de supuestas diferencias en el pago de impuestos, que al 31 de diciembre de 2019 ascienden a 10 mil 559 millones de pesos, que incluye impuestos, multas, recargos y actualización”, dijo en febrero pasado Walmart en su reporte trimestral al cuarto trimestre de 2019.

***Con información de Antonio Hernández

cev/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses