Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
cartera@eluniversal.com.mx
Walmart es el supermercado que cuenta con la mayor cantidad de visitantes móviles, con 3.2 millones de clientes que acceden a su portal a través de dispositivos como smartphones, de acuerdo con cifras de ComScore.
Es seguido por Soriana, que tiene 863 mil usuarios móviles, y Superama, con 785 mil.
Aunque la tienda de origen estadounidense suma la mayor cantidad de visitantes online, desde diciembre de 2017 la tendencia es a la baja.
“Superama, también registra una tendencia negativa desde abril de este año. Quizá esto puede explicarse a los altos tiempos en la entrega a domicilio. Por otro lado, Soriana registra una tendencia ascendente desde febrero de este año”, explica Alejandra Ibarra, analista de ComScore. La empresa con el menor número de visitas es La Comer, con 106 mil usuarios.
Tres supermercados cuentan con aplicaciones que son utilizadas por los consumidores móviles y donde Walmart también domina, con 344 mil usuarios, seguido por Chedraui, con 226 mil, y Soriana, con 109 mil internautas que compran en línea.
En cuanto a género, 51.3% son hombres y 48.7% son mujeres, y el tiempo promedio que los usuarios destinan a visitar la página desde un dispositivo móviles de 22 minutos.
Por segmento de edad, todas las plataformas son más utilizadas por personas de 35 años o más.
ComScore también encontró que los usuarios de internet prefieren visitar los sitios de los supermercados desde móviles sobre computadoras de escritorio.
En modalidad de PC, Walmart lidera con un millón 669 mil usuarios; en segundo sitio Soriana, con 336 mil visitantes, y en el tercero Costco, con 326 mil usuarios.
Ibarra explicó que Walmart adquirió Cornershop, plataforma de entrega a domicilio que incluye en su oferta supermercados, farmacias y tiendas de especialidad, y asegura hacer entregas en una hora. Dicho servicio en línea cuenta con 284 mil usuarios, de los cuales 263 mil acceden desde móviles y 27 mil de computadoras de escritorio.