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La cadena Walmart de México y Centroamérica aseguró que dejará de ser parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), así como de diversos organismos, debido a un proceso de transformación de la empresa.
De acuerdo con la compañía, este replanteamiento a la estrategia de negocio definirá su nueva forma de trabajo, por lo que la salida de la ANTAD y de otros organismos empresariales fue a partir del 1 de enero de 2019 y se dio en los mejores términos.
“La decisión que Walmart de México y Centroamérica tomó en relación a su salida de los organismos empresariales obedece a un proceso de transformación total de compañía que ha venido implementando de manera reciente”, afirmó.
De acuerdo con Banco Base, la cadena de tiendas de autoservicio tenía una participación de alrededor de 40% del indicador de ventas de la ANTAD.
En el primer mes del año, las ventas de los agremiados a la asociación crecieron 6.4%, lo que permitió acumular ventas por 102.4 mil millones de pesos, mientras que las ventas iguales o comparables, es decir, las de los establecimientos con más de un año de operación, reflejaron una variación de 2.5%.
A su vez, las ventas de Walmart crecieron 5.6% respecto a enero de 2018, al alcanzar los 43 mil 115 millones de pesos.
De acuerdo con la institución financiera Ve por Más, en octubre de 2002, Walmart decidió salir del dicho indicador de la ANTAD y cinco años después regresó, y ahora anuncia de nueva cuenta su salida.