Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
En el año en curso, Walmart de México prevé invertir 22 mil 200 millones de pesos en el país, 32.7% más respecto a 2020, para destinarlos a sus planes de logística, apertura de nuevas tiendas, canales digitales y tecnología, así como mantenimiento.
“Vamos a aumentar las inversiones en logística y tecnología, también en tiendas nuevas y modernizar las existentes a través de omnicanal, y vamos construir los cimientos del ecosistema”, dijo el director de la empresa, Guilherme Loureiro.
El directivo explicó que del total que se invertirá este año, 40% será para remodelaciones y mantenimiento; 25% para aperturas; 25% en logística y 10% para comercio electrónico y tecnología.
“Seguimos invirtiendo en México y en Centroamérica a pesar de encontrarnos en un entorno incierto, ya que creemos en el potencial a largo plazo de la región”, dijo la empresa en sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2020.
“Estamos reanudando el crecimiento de tiendas nuevas a un ritmo más rápido, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para la construcción, y en las condiciones que sean seguras”.
La firma informó que el año pasado abrió 82 tiendas nuevas en la región: 63 en México y 19 en Centroamérica. En tanto, el año pasado invirtió en la región 16 mil 728 millones de pesos.
En 2020, las ventas de Walmart de México y Centroamérica crecieron 8.5%, a un total de 701 mil 734 millones de pesos.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ante el impacto de la contingencia sanitaria, la mayor cadena de autoservicios en México alcanzó una utilidad neta de 33 mil 435 millones de pesos, dato equivalente a una caída de 11.8% respecto a 2019.
De acuerdo con la cadena comercial, en México sus ingresos aumentaron 8.0% en 2020, mientras que a unidades iguales el avance fue de 6.7%.