Walmart de México y Centroamérica anunció inversiones por 27 mil 100 millones de pesos en 2023, un incremento de 27% respecto del año previo además de entrar al sector financiero tecnológico (fintech), a través de la adquisición de una empresa de medios de pago.
“Las autoridades financieras mexicanas informaron a la compañía la aprobación de la compra de una institución financiera de pagos electrónicos mexicana, debidamente autorizada y en operación, lo que permitiría a la compañía brindar a sus clientes una solución abierta”, dijo la firma al anunciar su plan de inversión 2023.
Sin dar más detalles de la plataforma de pagos que adquirió, Walmart resaltó que si bien el monto de esta transacción no es material para Walmart, esta adquisición, cuando se complete, le permitiría a la compañía acelerar la solución vertical de servicios financieros del ecosistema.
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“La compañía espera concluir la transacción dentro de las próximas semanas, sujeto a que se cumplan las condiciones de cierre habituales”, resaltó.
Foto: Eduardo Muñoz/AP
En tanto, dentro de los planes de inversión de Walmart, resalta que 45% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento, de tiendas existentes, con el fin de mejorar aún más las capacidades omnicanal de tiendas existentes e implementar proyectos que permitan incrementar su eficiencia, sustentabilidad y accesibilidad para personas con discapacidad.
Asimismo, aproximadamente 29% de la inversión se destinará a la construcción de tiendas y clubes nuevos, para ampliar el alcance y poder llevar nuestra propuesta de valor a más clientes.
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“Para 2023 se espera que las tiendas nuevas contribuyan entre 1.2% y 1.4% al crecimiento de ventas totales. El principal vehículo de crecimiento continuará siendo Bodega”, dijo.
A la par, 12% de la inversión se destinará a ampliar y modernizar la cadena de suministro de la compañía, con el objetivo de aumentar la capacidad de crecimiento y poder ofrecer un mejor servicio al cliente.
Así, aproximadamente el 14% de la inversión se destinará a proyectos estratégicos de comercio electrónico y tecnología que permitirán ofrecer una mejor experiencia de compra a través de sus plataformas digitales, tener mejor y mayor capacidad analítica para conocer mejor a sus clientes y aumentar la automatización en tiendas y centros de distribución.
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