Para atender los rezagos en la atención de quejas de los consumidores de y de tiendas de autoservicio y departamentales, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (), Iván Escalante, acordó establecer mesas de trabajo con los representantes de dichas empresas.

Otra de las acciones prioritarias, dijo, que promoverá “es denunciar a las personas que se hacen pasar por verificadores de la Profeco, o bien, a aquellos servidores públicos que traten de sacar ventaja con sus cargos y soliciten dinero a los proveedores”.

El funcionario dijo que se sentó, por separado, con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (), así como de Walmart México para “atender los rezagos y priorizar la conciliación para beneficio de las y los consumidores”.

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Escalante pidió a los directivos de la Asociación y de Walmart que den a los consumidores “un trato de respeto y cercanía”.

A través de un comunicado, la Profeco dijo que el presidente Ejecutivo de la Antad, Diego Cosío, “refirió que el compromiso es sumar y apoyar a la Profeco para favorecer a las y los consumidores”.

Javier Treviño, vicepresidente de Nueva Walmart México, coincidió con el titular de la Profeco, en el sentido de que estos diálogos, entre el gobierno y las empresas, permiten mejorar las prácticas de atención al cliente.

La Profeco dijo que “en las mesas de trabajo estuvieron presentes Andrea González, subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza; Rebeca Sánchez, subprocuradora de Servicios; Gabriela Limón, subprocuradora Jurídica; Idris Rodríguez, subprocurador de Telecomunicaciones; Paulo Tort, coordinador General de Educación y Divulgación; y Rocío Rubio, directora General de Oficinas de Defensa del Consumidor”.

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aov/mgm

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