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La cadena de tiendas de autoservicio Walmart se prepara para participar en las pruebas piloto de la plataforma Cobro Digital (CoDi) del Banco de México (Banxico) y las instituciones que operan en el país, proyecto que busca combatir el uso del efectivo a partir del pago con códigos QR en dispositivos móviles.
“Estamos participando con Banxico para irnos a las pruebas piloto de cara a que una vez que la solución sea escalable la podamos llevar a nuestras tiendas”, dijo el director de servicios financieros de Walmart, Christopher Luna.
En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que el CoDi empata muy bien con la visión de la empresa, que ya tiene su propia aplicación Cashi, que permite recargas de efectivo y pago de servicios, entre otros beneficios para sus clientes.
Walmart se encuentra en el proceso para integrarse a las pruebas piloto que actualmente realizan cinco integrantes del sistema financiero mexicano, y evaluará qué beneficios podrá otorgar a sus clientes.
En noviembre de 2018, Walmart lanzó su aplicación móvil Cashi. Sin dar detalles de las operaciones que se realizan a partir de esta aplicación, Luna explicó que ha sido bien recibida por sus usuarios y que se preparan nuevos servicios, así como ofertas para los días de ventas en línea del Hot Sale.
“Lo que hacen los clientes es que pueden cargar saldo en su monedero digital en Cashi y con esto pagar en las tiendas y les damos beneficios. A partir de Hot Sale van a encontrar promociones exclusivas”, precisó.
Comentó que durante este año continuará el despliegue de Cashi para llevarlo al formato de tiendas Bodega Aurrerá. En tanto, en Walmart Supercenter, Superama y Sams es posible pagar con la aplicación.
Luna explicó que en términos generales, 50% de las operaciones en Walmart se realizan en efectivo y en tiendas como Bodega Aurrerá alcanzan 80%, con lo que se busca brindar más opciones para disminuir el uso de dinero físico.