miguel.pallares@eluniversal.com.mx

Walmart de México desplazará 14 veces más mercancía en comparación con una semana normal en su plataforma de comercio electrónico durante la octava edición del Buen Fin y registrará un aumento de 34% en el flujo de sus productos en tiendas desde este 16 al 19 de noviembre.

De acuerdo con datos de la compañía, la firma buscará vender 430 mil pantallas, 150 mil computadoras y tabletas, 195 mil baffles, 60 mil consolas de videojuegos, 140 mil colchones, 175 mil celulares, 215 mil productos de línea blanca, y 110 mil llantas.

En su plan de logística, Walmart prevé 4.1 mil millones de cajas entregadas a sus clientes durante El Buen Fin, también estima registrar 246 mil pedidos en su plataforma de comercio electrónico; la empresa contempla 170 mil metros cuadrados en almacenaje, lo cual representa 16% más en comparación con el año pasado, así como 19 mil metros cuadrados para el e-commerce.

La cobertura que planea Walmart se extenderá en mil 100 comunidades de México en los 32 estados.

Pese a las dificultades económicas en el mercado nacional, Walmart de México informó que para esta edición del Buen Fin prevé superar las ventas del año pasado, cuando creció 7.6% en sus ingresos comparables, por lo que estima un dinamismo por encima de sus expectativas y un impulso derivado de su estrategia en comercio electrónico.

“Nuestra estrategia es sólida, está bien estructurada y pensada, tenemos precios que nos van a permitir ser líderes en el Buen Fin; nuestra estrategia de tiendas y estrategia omnicanal es la más grande en el país,”, dijo Ignacio Caride, vicepresidente de e-commerce de Walmart de México.

Directivos de la empresa rechazaron hacer declaraciones sobre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el clima de negocios en el mercado mexicano para finales de año, pero dijeron que han preparado una estrategia enfocada a incrementar su participación de mercado y seguirán con inversiones en el país.

“Puedo hablar de nuestra estrategia, de nuestros planes de inversión, hacia afuera somos muy respetuosos de cómo se va manejando el entorno económico, somos parte del mismo, pero al final podemos hablar de los planes, la estrategia de la compañía y que queremos seguir invirtiendo”, comentó Gabriela Buenrostro, vocera de Walmart de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses