Más Información
Citi se separa de Banamex: “compromiso con nuestros clientes en México es más fuerte que nunca”, dice directora global
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Comisión del Senado propone agenda común entre legisladores de México, EU y Canadá; quieren mejorar acuerdo del T-MEC
Wall Street
volvió a bajar este martes arrastrada por el petróleo que tuvo una nueva jornada negra por segundo día consecutivo.
El Dow Jones bajó 2.67% a 23.018,88 puntos en tanto el Nasdaq cedió 3.48% a 8.263,23 unidades. De su lado, el índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa, cedió 3.07% a 2.736,56.
Este martes, luego de un derrumbe histórico el lunes, el barril de petróleo para entrega en mayo cotizado en Nueva York volvió al terreno positivo, pero el precio del barril con entrega en junio tuvo una caída histórica de 43%.
La cotización del barril de WTI, cuyo contrato expiraba este martes, cayó el lunes por primera vez en la historia a terreno negativo, a -37,63 dólares, lo cual significa que los propietarios de los contratos de compra pagaron para encontrar compradores para el petróleo físico. El martes, luego de varios vaivenes, ese contrato terminó en 10,01 dólares.
Lee también: Banxico anuncia apoyos al sistema financiero por 750 mmdp
Este repunte no augura sin embargo un cambio de tendencia para las semanas que vienen.
El barril para entrega en junio, que será la referencia desde el miércoles, cayó 43% a 11.57 dólares, algo nunca visto desde la creación de estos contratos a futuro en 1983.
En Londres, en tanto, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en junio se hundió 24.4% a 19,33 dólares, en su peor caída desde el inicio de la guerra del Golfo en 1991.
Para Art Hogan, de National Holdings, esta situación refleja el panorama económico catastrófico en Estados Unidos , duramente golpeado por esta pandemia.
"Es la señal de que un tsunami de malas noticias nos espera", advierte ese analista, que considera que la inestabilidad en los mercados podría seguir hasta que se alcance el pico de contaminación.
shgm