Más Información
Sheinbaum reacciona a uso de helicóptero privado por Monreal; “Debemos ser un ejemplo a la sociedad”, dice
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Nueva York.- Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.34 % cuando todos los ojos están puestos en la reunión de la Reserva Federal (Fed) que concluirá hoy, tras la que se espera que anuncie una nueva subida de tipos de interés .
Apenas 10 minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 112.08 puntos, hasta quedar en 32.541,12, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedía un 0.46 % o 17.64 unidades, hasta 3.838,46.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, bajaba un 0.45 % o 48.68 unidades, hasta 10.842,16.
Lee también: Reserva Federal prepara sexta subida consecutiva de los tipos de interés en EU
Nueva subida
Se espera que la Fed hoy eleve la tasa de interés en otro 0.75 punto porcentual y la mayor incógnita está en si el banco central estadounidense empezará a desacelerar las subidas de tipos en su reunión de diciembre.
En tanto, la atención de los inversores se centrará en los comentarios del presidente del banco central, Jerome Powell, que podría dar pistas sobre si la Fed reducirá la magnitud y el ritmo de los aumentos de tasas, o continuará con los esfuerzos por controlar el aumento de los precios .
Algunos inversores ya han mostrado su preocupación por cómo la bolsa reaccionará si la Fed no indica una posible desaceleración en las futuras subidas de tipos.
"Si recibimos una sorpresa en cualquier dirección, podría haber mucha volatilidad", anotó John Roe, director de fondos de activos múltiples de Legal & General Investment Management, en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
Lee también: Sector privado de Estados Unidos creó en octubre más empleos de lo esperado
Hoy habrá otra tanda de resultados y, después del cierre de Wall Street, los inversores evaluarán las ganancias de Qualcomm y de Robinhood Markets.
Todos los sectores amanecían en rojo y las mayores pérdidas eran para el inmobiliario (-1,38 %) y el energético (-0,92 %).
En otros mercados, a esta hora el petróleo de Texas bajaba a 88.14 dólares el barril, el oro progresaba a 1.659,2 dólares la onza, la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años bajaba al 4.05% y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0.989.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
mcc