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Después de un año de caídas consecutivas, la venta de autos nuevos creció 0.3% en febrero.
En total, se comercializaron 104 mil 328 vehículos, cuando en el mismo mes del año anterior se colocaron 103 mil 989, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Este resultado fue 5.6% arriba de la estimación de distribuidores en el mes, de 98 mil 737 unidades.
AMDA atribuyó este buen resultado al efecto del año bisiesto.
Las tres principales armadoras por volumen de ventas tuvieron resultados mixtos.
General Motors, la segunda por volumen de ventas, con 16.7% del mercado, comercializó 17 mil 456 unidades, 18% más respecto a febrero de 2019 y 6.7% superior a lo reportado en enero.
Volkswagen, con 10% del mercado, comercializó 11 mil 191 vehículos, 1.4% más respecto a febrero de 2019, aunque 8% inferior a las ventas de enero.
También hubo automotrices con un desempeño notable: Renault aumentó 23.5% la venta de vehículos, con 2 mil 550 unidades; Fiat Chrysler creció 14.5%, con 5 mil 420 unidades vendidas; mientras que la china JAC elevó 31% sus ventas, con 406 vehículos.
Grupo Financiero Monex comentó que las cifras de febrero le dan un respiro a la industria automotriz; sin embargo, se prevé un escenario complejo por la propagación del coronavirus.
“El choque negativo de oferta que ya ha sufrido la producción de algunos bienes, debido a la suspensión del suministro de China, y el incremento de la volatilidad de los mercados provocarán un crecimiento en 2020 menor al anticipado”, explicó Monex.