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La sueca Volvo está implementado una nueva estrategia de comercialización en México para mantener el reciente incremento en ventas de sus vehículos.

Volvo está remodelando sus agencias, invirtiendo en la capacitación de sus técnicos en los talleres de reparación y renovando su gama de productos, poniendo especial énfasis en las SUVs.

En conferencia de prensa, Raymundo Cavazos, nuevo director general de Volvo Car México, dijo que hay tres pilares en esta nueva estrategia: la gente, la rentabilidad y la experiencia del comprador.

“Nuestras SUVs han sido premiadas en todos los mercados en donde estamos en Norteamérica, Europa y México y vamos a hacer un compromiso desde la planta para seguir trayendo los mejores productos al mercado”.

De enero a agosto, Volvo ha comercializado mil 308 vehículos en el país, lo que representa un crecimiento de 51.6% respecto al año anterior.

En el segmento de las SUVs de lujo, Volvo ya tiene 15% de participación de mercado y sus camionetas han incrementado 55% sus ventas, mientras sus competidores alemanes han crecido 12% y los japoneses han disminuido 11% sus ventas en este segmento.

Miguel Luz, director de Mercadotecnia de Volvo, comentó que el segmento de autos de lujo sigue creciendo en el país, pese a la caída en general de la industria, básicamente por sedanes y SUVs.

“Este tipo de cliente es menos susceptible a cuestiones de crédito y hay menos segmentación por el flujo (de efectivo), lo que hemos visto es que está creciendo bastante mientras que la industria en general está cayendo, pero se está dando principalmente por el segmento de entrada de sedanes compactos y las SUVs”, explicó.

Los modelos más vendidos de Volvo en México son las camionetas XC60, XC90 y XC40. El próximo año llegará la nueva versión del sedán S60.

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