Como parte de su estrategia de conversión hacia autos completamente eléctricos, Volvo instalará 300 cargadores para estos vehículos en el país.

La compañía tiene como meta para 2030 comercializar únicamente autos eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera con motor de combustión interna, incluyendo los híbridos.

Sin embargo, necesita implementar la infraestructura, por lo que tanto en México como en América Latina ampliará su red de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

En una videoconferencia, Luis Rezende, jefe de Volvo Car Latinoamérica, dijo que los cargadores se instalarán en asociación con la empresa Enel y serán de uso gratuito.

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“La inversión estimada básicamente no se cuantifica porque es necesaria. Vivimos en países donde los gobiernos necesitan invertir todavía en salud, educación y hay una diferencia social muy grande.

“Entonces, si queremos vender coches eléctricos , necesitamos implementar la infraestructura”, comentó Rezende.

En Brasil, a partir de este mes, la compañía solo vende autos híbridos enchufables y en el tercer trimestre del año hará lo mismo en Uruguay.

En México, se estima que este año más de 20% de las ventas de Volvo serán de vehículos eléctricos.

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La asociación con Enel para la instalación de los cargadores es para toda América Latina , por lo que también se ampliará la red de recarga en Colombia, Perú, Puerto Rico, Argentina y Chile.

“Nuestros clientes son una parte muy pequeña de la población latinoamericana , pero les gusta la tecnología y todo lo que viene en conjunto”, agregó Rezende.

El año pasado, Volvo fue de las pocas automotrices que logró incrementar sus ventas en México.

Para este año, la empresa quiere mantener el ritmo de crecimiento mediante la oferta de nuevos modelos.

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Raymundo Cavazos, director general de Volvo Car, dijo que en septiembre inicia la comercialización de la SUV XC40 totalmente eléctrica y en el primer trimestre de 2022, el nuevo C40 eléctrico.

La migración de Volvo hacia su total electrificación también implica un mayor enfoque en las ventas en línea, por lo que el XC40 eléctrico se comercializarán a través del nuevo sitio de venta en línea de la compañía.

“El año pasado se aceleraron los procesos digitales y con esta nueva estrategia, con este canal de comercialización queremos continuar detallando, siendo muy específicos y más eficientes en la cadena de suministro con los distribuidores mediante los medios digitales”, explicó Cavazos.

La apuesta a la venta en línea no afectará la apertura de nuevas agencias, pues para este año Volvo crecerá de 20 a 25 distribuidoras en todo el país.

cev/lsm

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