invertirá 73 mil millones de euros en tecnología para el desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos de 2021 a 2025.

El porcentaje para la y digitalización de los vehículos serán dos de los rubros más importantes para la compañía.

Asimismo, la compañía seguirá incrementando sus eficiencias operativas para alcanzar la meta de 5% de reducción de costos en los

Volkswagen

también está comprometido a reducir un 7% el costo de los materiales con los que elabora sus vehículos y optimizará el negocio de autos de combustión interna con menos modelos, otro portafolio en cuanto a tren motriz y una mejor mezcla de precio.

Mientras que los dos pilares de Grupo Volkswagen hacia 2030 serán el sistema de celdas de baterías y energía de recarga, las cuales estarán bajo la responsabilidad de la nueva división de la compañía: Tecnología.

La tecnología para las baterías, la infraestructura de recarga y los servicios de energía serán factores clave en la nueva movilidad mundial, aseguró Volkswagen.

Durante un evento para presentar la estrategia New Auto, Herbert Diess, CEO de Volkswagen dijo que el futuro de los autos y la movilidad individual será “brillante”, por lo que la compañía se está preparando con innovación y modernización de sus plataformas para jugar un rol importante en el nuevo mundo de la movilidad.

Hacia 2030, Grupo Volkswagen pretende reducir su huella de carbono un 30% por auto, en comparación con 2018 y en línea con el Acuerdo de París.

En el mismo periodo, la compañía estima que el porcentaje de vehículos eléctricos se incrementará 50%, y en 2040, casi el 100% de los modelos Volkswagen en los mercados desarrollados serán cero emisiones.

La compañía también anunció un acuerdo con Gotion High-Tech para industrializar la producción de baterías para autos eléctricos en Alemania, y se confirmó a España como sede para su tercera fábrica de baterías.

Volkswagen indicó que el mercado de autos de combustión interna declinará en más de 20% en los próximos 10 años, mientras que la demanda por autos eléctricos irá al alza.

Arno Antlitz, director financiero de Volkswagen, explicó que incrementarán la escala de producción de vehículos eléctricos y software, al mismo tiempo que invertirán en el desarrollo de vehículos autónomos y servicios de movilidad.

Aunque durante esta transición el “robusto negocio” de vehículos de combustión interna los ayudará a generar las ganancias y el flujo de efectivo para lograrlo.

Volkswagen planea operar seis giga fábricas de baterías para autos eléctricos en Europa, mismas que le darán una capacidad de producción total de 240 GWh en 2030.

La primera fábrica se instalará en Skellefteå, Suecia, y estará operada por Northvolt AB.

La segunda estará ubicada en Salzgitter, Alemania y será operada por Volkswagen y su socio Gotion High-Tech iniciando operaciones en 2025.

La tercera fábrica estará en España.

La compañía también está reforzando sus alianzas para incrementar el número de estaciones de recarga en Europa y Estados Unidos.

Adicionalmente, con la mitad de sus 660 mil empleados en Grupo Volkswagen dedicados a la producción de vehículos de combustión interna, la compañía está implementando un programa de transformación para los próximos 10 años, para hacer la transición a la fabricación de vehículos eléctricos.

vcr/rdmd

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