Más Información
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Ataques en Nueva Orleans y Las Vegas: ¿Qué es el Estado Islámico y qué atentados ha inspirado a afiliados y lobos solitarios?
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Volkswagen
inició la producción de un nuevo motor en su planta de Silao, Guanajuato.
Para fabricar este motor, la armadora alemana invirtió 233.5 millones de dólares, anunciados en noviembre del año pasado.
El motor EA211 se integrará al modelo Taos cuya producción estará ubicada en la planta de Puebla.
La mayoría de los vehículos Taos fabricados en Puebla se exportarán a la región de Norteamérica.
Con la integración de este nuevo motor, la planta de Silao incrementa su capacidad de manufactura en un 70% sobre una capacidad actual de mil 500 unidades diarias del motor EA888, del cual produjo 227 mil 449 unidades en 2020.
“Esta nueva producción es muestra del compromiso de Volkswagen con la recuperación económica de México. En un entorno de grandes desafíos por la pandemia, nosotros confiamos en un mejor futuro y lo demostramos con nuevos proyectos”, dijo Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
Al arranque oficial de producción del motor EA211, asistieron el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el secretario de Economía del Estado, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el señor José Antonio Trejo Valdepeña, presidente Municipal de Silao.
Así como el señor Christopher Glover, vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística de Volkswagen de México y el señor Milan Stanek director de Volkswagen de México Planta Guanajuato.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo , destacó el impacto positivo y la derrama económica que genera una ampliación de la producción de Volkswagen en el estado.
El gobernador reconoció los problemas de inseguridad que aquejan al estado.
“En enero, traemos ya más de un 30% de disminución de homicidios en nuestro estado. El resto de los delitos traen señales muy claras de disminución. Tenemos que seguir esforzándonos, invirtiendo, trabajando porque eso es lo único que da resultados”, destacó.
Volkswagen cumple cuatro décadas de fabricación de motores en Puebla y Guanajuato en donde ha fabricado 14 millones de motores en el país.
El motor EA211 cuenta con las siguientes características: 1.5L Turbo, 118kW de potencia y 250 Nm de torque.
Para su producción, la armadora realizó modificaciones a la fábrica como nuevas líneas para la producción de bloque de motor, cigüeñal, culata de cilindros y bielas; así como una nueva línea de ensamble de motor completo.
vcr/hm