Más Información
Inicia en San Lázaro discusión de reservas sobre desaparición de organismos autónomos; se prevé extinción de siete
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Plan Nacional Hídrico garantizará el agua para consumo humano: Semarnat; será una revolución en el país: Sader
Líderes de provincias de Canadá usan exclusión de México del T-MEC para fin electoral: Sheinbaum; “Trudeau no está de acuerdo”, señala
Corte Penal Internacional emite órdenes de arresto contra Netanyahu y mandos de Hamas; los acusa de crímenes de guerra en Gaza
Volaris reportó una utilidad neta por 10 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Los ingresos operativos totales de la aerolínea se ubicaron en 726 millones, un decremento de 7.2%.
Mientras que los gastos operativos totalizaron 660 millones, representando 91% de los ingresos operativos totales.
El costo promedio del combustible incrementó 6.1%, ubicándose en 2.86 dólares por galón.
Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, comentó que la aerolínea continúa mostrando un desempeño positivo a pesar de la flota en tierra a causa de las inspecciones de motores Pratt & Whitney.
Lee también Por apagón informático mundial, Volaris y aeropuertos pierden en la Bolsa Mexicana de Valores
“La ejecución y el control eficiente de costos nos ha permitido obtener resultados sólidos. Nuestro plan de mitigación sigue en marcha con resultados favorables, cumpliendo en gran medida con nuestros objetivos desde que iniciaron las inspecciones.
“Actualmente tenemos una mezcla de mercado bien equilibrada, con una mayor presencia en el mercado transfronterizo, y nuestras curvas de reservas indican un desempeño robusto para la temporada alta de verano”, indicó.
Con las recientes actualizaciones del fabricante de motores Pratt & Whitney, “nos mantenemos cautelosamente optimistas ante esta situación dinámica, aunque reconocemos que la duración del tiempo en ala del motor sigue representando un desafío”.
Volaris espera que conforme las aeronaves en tierra regresen gradualmente a operar, los niveles de ingreso unitario se mantengan resilientes para continuar con un crecimiento prudente y racional, priorizando la rentabilidad.
mgm