En el segundo trimestre del año, reportó un crecimiento de 20% en sus ingresos operativos totales , los cuales se ubicaron en 691 millones de dólares, gracias a una mayor capacidad, factores de ocupación saludables y mayores ingresos unitarios.

Sin embargo, la aerolínea reportó una pérdida neta de 49 millones de dólares.

La aerolínea indicó que la demanda se mantuvo relativamente fuerte a lo largo del trimestre, a pesar de los factores adversos como alta inflación, incertidumbre económica y, aumento de casos de Covid-19 en los mercados donde opera.

Lee también:

Asimismo, los gastos operativos fueron de 710 millones de dólares, un incremento de 61%, debido a que el costo económico promedio de combustible aumentó 107% posicionándose en 4.4 dólares por galón.

“Durante el trimestre, la compañía trasladó una fracción del alza del precio del combustible mediante incrementos de las tarifas o, en determinados casos, reasignó vuelos a rutas más rentables, manteniendo bajo control los costos que excluyen el combustible.

“En Volaris siempre hemos sido disciplinados al añadir capacidad para satisfacer la demanda de los pasajeros y hemos demostrado flexibilidad en adaptarla", dijo Enrique Beltranena , presidente ejecutivo y director general.

Lee también: 

"Seguiremos con nuestra estrategia disciplinada de crecimiento y continuaremos siendo ágiles y receptivos a las condiciones del mercado en los próximos meses.

“Hemos crecido rápidamente en los dos últimos años para llenar el vacío dejado por nuestros competidores y, considerando que hemos logrado nuestros objetivos, volveremos a nuestra tasa de crecimiento histórico durante 2023”, agregó Beltranena.

En el segundo trimestre del año, Volaris transportó a 7.5 millones de pasajeros, un incremento de 20%.

Lee también:

Los pasajeros nacionales e internacionales aumentaron 22% y 14%, respectivamente; mientras que la capacidad total, en términos de millas por asiento disponibles aumentó 19%, ubicándose en 8.4 mil millones.

Los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero fueron de $37, una disminución de 6%, debido a menores ingresos por equipaje.

Mientras que los ingresos totales por servicios adicionales representaron el 40% del total de los ingresos operativos, frente al 42% del mismo periodo de 2021.

​​​​​​​Lee también: 

Para lo que resta del año, Volaris ajustó su guía previa de crecimiento de la capacidad a 23-25% en comparación con 2021.

Y mantiene sus ingresos operativos totales en un rango de $2.8 a $3.0 mil millones de dólares.

Durante el segundo trimestre, la compañía incorporó 9 nuevas aeronaves A320neo a su flota (5 A320neo y 4 A321neo).

La flota de Volaris está compuesta por 113 aeronaves, de las cuales 50% son modelos NEO.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses