Volaris incorporó una nueva aeronave A321neo a su flota, con lo que ahora opera con 139 aviones, siendo una de las aerolíneas con una de las flotas más jóvenes y modernas de la región.
“En la recta final del año seguimos fortaleciendo nuestra flota, que hoy ya suma 139 aeronaves para seguir impulsando la conectividad en beneficio de nuestros clientes y de las comunidades donde operamos.
“Y hacer más eficiente nuestra operación al ampliar nuestra oferta de asientos para que cada vez más personas decidan volar con nosotros a través de la mejor flota y con las tarifas más competitivas del mercado", dijo en un comunicado, Enrique Beltranena, presidente y director general de Volaris.
La nueva aeronave llegó de la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania.
Con esta nueva aeronave con matrícula XA-VUN y una capacidad para 239 personas, Volaris podrá incrementar sus operaciones en rutas desde Tijuana hacia los destinos de Mazatlán, Guadalajara, y El Bajío.
Así como las rutas de Cancún hacia Aguascalientes, El Bajío, Guadalajara, Morelia, Querétaro y San Luis Potosí.
A321neo realizó su recorrido desde la planta de Hamburgo, con un porcentaje de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) proporcionado por Airbus que, junto al uso de sus motores de última generación NEO, permitió la reducción de emisiones de CO2.
Actualmente, Volaris cuenta con una orden contractual con Airbus para recibir 134 aviones adicionales de la familia A320neo en los siguientes años, que se destinarán a renovar su flota y a potenciar su crecimiento.
sg/mcc