Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Volaris
informó que realizará una Asamblea Extraordinaria de Accionistas el próximo 18 de septiembre, para aprobar una o más operaciones para fortalecer su posición financiera.
De acuerdo con analistas, las propuestas potenciales a discutirse y, en su caso, aprobarse son las siguientes:
1. Emisión de deuda y/o obligaciones convertibles en acciones.
2. Emisión de acciones que serán conservadas en la tesorería para la conversión de los instrumentos de deuda.
3. Aumento potencial en el capital social.
4. Realización de una oferta pública y/o privada de acciones.
Lea también: Aerolíneas tomaron vuelo con 58% de su capacidad en julio, informa la IATA
La Asamblea de Accionistas puede aprobar cualquiera de estas medidas de forma independiente o una combinación de ellas.
Sin embargo, en cualquiera de las propuestas, el objetivo primordial es robustecer la posición de liquidez de la aerolínea, aprovechando que la perspectiva de la empresa es más clara en estos momentos, ha mejorado su posición competitiva y su valuación ha logrado una apreciación importante, gracias a la recuperación en el precio de la acción hasta el actual 18.87 pesos, según Intercam.
La aerolínea no desglosó el monto de recursos que estaría pidiendo, pero le permitiría tener un mayor margen de maniobra para los próximos meses.
A diferencia de otras aerolíneas, Volaris cuenta con un nivel sano de caja y una deuda neta negativa.
Lea también: Aeroméxico evita un aterrizaje forzoso; le dan alas por mil mdd
Por lo que una inyección de recursos al capital generaría un efecto dilutivo para los actuales accionistas, lo que pudiera compensarse si las dinámicas de mercado permanecen positivas para la aerolínea y se aprovecha al máximo la utilización de estos recursos.
Durante septiembre, Volaris planea operar aproximadamente al 75% de su capacidad, medida en términos de asientos por milla disponibles como respuesta a una recuperación gradual en la demanda de sus servicios de transporte aéreo.
cev/nv