Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
sara.cantera@eluniversal.com.mx
La aerolínea de ultrabajo costo Volaris analiza dejar de operar en el Aeropuerto Internacional de Querétaro por el alza de costos.
A finales de febrero, el Aeropuerto de Querétaro incrementó la TUA en 7% y los costos en 15%, en promedio, pero hay otros costos que suben arriba de 20%.
“Volaris no puede perder dinero, tiene que ser eficiente, viable en su modelo de negocios y cuando no tenemos la hombría y el respeto al consumidor de decir que no podemos hacerlo porque no nos dan los costos”, dijo el director general, Enrique Beltranena.
En conferencia para celebrar el 13 aniversario de la aerolínea, detalló que el Aeropuerto de Querétaro incrementó las tarifas para construir otra terminal y ampliar el parque industrial alrededor.
Al respecto, indicó que la aerolínea no tiene por qué pagar por expandir el parque industrial.
Actualmente, Volaris vuela desde Querétaro a Cancún, Tijuana, Monterrey y Chicago O’Hare. Sin embargo, tenía planeado abrir nuevas rutas desde Querétaro a ciudades como Guadalajara.
El administrador del aeropuerto de Querétaro es 75% un operador privado y 25% de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Volaris podría ir a otros aeropuertos cercanos como el de León, San Luis Potosí o Aguascalientes.