y la aerolínea de bajo costo estadounidense Allegiant anunciaron su intención de realizar una alianza comercial para expandir los vuelos sin escalas entre Estados Unidos y México.
Ambas aerolíneas presentaron una petición conjunta al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) en solicitud de la aprobación e inmunidad antimonopolio para el acuerdo de dicha alianza.
Allegiant, con sede en Las Vegas, también realizará una inversión de 50 millones de dólares en Viva Aerobus y se espera que el presidente y CEO de Allegiant, Maurice J. Gallagher Jr. se una al Consejo de Administración de Viva Aerobus.
Esta alianza también se encuentra sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
Además, el proceso de aprobación de la alianza puede correr en paralelo al de la recuperación de la Categoría 1 de la aviación civil mexicana, por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
Viva Aerobús destacó que esta alianza es la primera en la industria de la aviación entre dos aerolíneas de ultra bajo costo.
“La operación conjunta entre Allegiant y Viva Aerobus será un gran triunfo para los consumidores que buscan viajes a precios bajos y sin escalas entre Estados Unidos y México, y generará beneficios económicos para el sector de hospitalidad de ambas naciones”, dijo Maurice J. Gallagher Jr., presidente y CEO de Allegiant.
Esta alianza puede ayudar a reducir las tarifas, estimular el tráfico de pasajeros y conectar a varias ciudades transfronterizas con vuelos directos.
"El mercado internacional de viajes aéreos entre Estados Unidos y México es actualmente el más grande del mundo y durante la pandemia ha tenido un gran desempeño gracias a una fuerte recuperación de los viajes de placer y para visitar a familiares y amigos, segmentos en los que tanto Viva Aerobus como Allegiant han destacado", dijo Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.
Allegiant está enfocada exclusivamente en viajes de placer y ofrece el servicio de vuelos sin escalas a más de 130 ciudades en Estados Unidos y la alianza con Viva Aerobus le permite ampliar su oferta de viajes hacia destinos como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, entre otros.
Mientras que Viva Aerobus tendrá acceso a la red de rutas y ventas de Allegiant, aumentando así su base de clientes en Estados Unidos y agregando rutas en ese país, particularmente en mercados desatendidos o sin explotar hacia México donde la estadounidense tiene una presencia significativa como Las Vegas y varias ciudades en Florida.
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