En seguimiento a la falla global de los servicios de seguridad brindados por CrowdStrike a los sistemas de Microsoft, Viva Aerobus informó que, ya quedó resuelta la situación y ya se pudo restablecer el servicio de reserva y documentación.
“Continuaremos trabajando a lo largo de las próximas horas para que nuestra operación el día de mañana regrese a la normalidad”, indicó la aerolínea en un comunicado.
La mayoría de los vuelos cancelados fueron hacia Estados Unidos.
Lee también Volaris reporta 15 vuelos cancelados y demoras en sistema de reservaciones por falla de Microsoft
De igual forma, la venta de boletos en línea, la aplicación móvil, call center, Viva Tiendas y en mostradores se ha restablecido satisfactoriamente, por lo que los pasajeros ya pueden reservar nuevos viajes e ir haciendo ajustes en sus reservaciones actuales, si fuera necesario.
“Reiteramos nuestra más sincera disculpa a todos nuestros pasajeros por las molestias e inconvenientes ocasionados por esta falla ajena a nuestro control, que generó afectación en nuestra operación de todo el día”, destacó Viva.
ss