Viva Aerobus informó que, debido a la falla global de los servicios de seguridad brindados por CrowdStrike a los sistemas de Microsoft, su sistema de reservaciones se ha visto afectado, por lo que todos sus vuelos internacionales se han cancelado.
“Esta falla global está impactando principalmente a nuestros vuelos con origen o destino fuera de México, lo que nos impide realizar la documentación, al igual que ocurre en múltiples aeropuertos y aerolíneas de Europa, Asia, Australia y Estados Unidos”, indicó la aerolínea en un comunicado.
Hasta el momento, Viva tiene más de 30 vuelos cancelados hacia destinos como Los Ángeles, Chicago, Bogotá, Las Vegas, San Antonio, La Habana, Los Ángeles, Austin, Dallas, Oakland y Orlando.
La aerolínea afirmó que está en contacto con sus proveedores para conocer los avances en la solución de esta situación ajena a su operación, mientras, "el equipo de trabajo de Viva hará su máximo esfuerzo por atender y apoyar a los pasajeros ante esta eventualidad".
Derivado de esta situación, Viva invitó a los pasajeros con boleto reservado a revisar la página web www.vivaerobus.com para informarse del estatus de sus reservaciones (http://bit.ly/viva-estatus), así como sus opciones, de acuerdo a las políticas vigentes.
“A nuestros pasajeros cuyo vuelo ha sido cancelado y ya se encuentran en el aeropuerto, les solicitamos salir de la terminal, ya que en estos momentos el personal no será capaz de realizar cambios a los vuelos por esta misma falla global en los sistemas”, indicó Viva.
Lee también Volaris reporta 15 vuelos cancelados y demoras en sistema de reservaciones por falla de Microsoft
¿Qué pasa con los vuelos nacionales de Viva Aerobús?
En vuelos nacionales están operando, pero se le pide a los pasajeros acudir al aeropuerto con mayor anticipación a la usual para el proceso de documentación, check-in y abordaje, ya que ante la falla de sistemas los procesos están tardando más tiempo de lo habitual.
Asimismo, derivado de la misma problemática, temporalmente no se puede ofrecer venta de boletos.
La aerolínea espera que, en las próximas horas se restablezca toda la operación y la venta en todos sus canales.
mcc