La aerolínea de bajo costo informó este jueves que el motivo de la suspensión de las dos rutas hacia Medellín, Colombia se debe a una demora en la entrega de nuevos aviones Airbus.

“Viva Aerobus se vio en la necesidad de suspender, al menos temporalmente, sus rutas a Medellín desde Cancún y la Ciudad de México ”, informó la aerolínea, en un comunicado.

Esta situación, agregó, responde a una decisión meramente estratégica, ya que se tuvo que adaptar la operación considerando la disponibilidad de aeronaves, con base en las rutas y mercados con mayor demanda a fin de afectar al menor número de pasajeros.

Lee también:

La aerolínea aseguró que está comprometida con apoyar a los pasajeros afectados de acuerdo con la normativa vigente y a sus políticas.

Viva Aerobus espera que pronto puedan regularizarse los tiempos de producción de las aeronaves, mismos que se vieron afectados por la pandemia a nivel global.

“Tan pronto esto ocurra, la aerolínea valorará la reanudación de dichas rutas con el firme objetivo de mantener una conectividad aérea entre México y Colombia”, comentó Viva Aerobus.

Lee también:

El 14 de junio, el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro en Medellín, Colombia informó que Viva Aerobus no seguirá operando el servicio de pasajeros regulares hacia y desde esta ciudad.

La aerolínea inició operaciones entre México y Medellín el 8 de abril de 2022, con un vuelo diario en la ruta Ciudad de México-Medellín, mientras que la ruta Cancún-Medellín operaba con tres frecuencias a la semana: lunes, miércoles y viernes.

Los vuelos eran operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros.

Lee también: 

La aerolínea está atendiendo a los pasajeros que aún presentan algún inconveniente por la cancelación de estas rutas, a través de su página de internet y en el teléfono 01800 5189 402.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

aosr/acmr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses