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Viva Aerobus asegura que no cobra equipaje de mano en tarifa base

La Profeco colocó sellos de suspensión en los mostradores de la aerolínea por cobro de equipaje de mano en tarifa base o regular

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
11/11/2021 |20:17
Redacción
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Luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor ( ) colocara sellos de suspensión en los mostradores de las aerolíneas Volaris y Viva Aerobús en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta, Viva Aerobús informó que la operación de todos los vuelos y la comercialización de sus boletos no se ve afectada por el procedimiento iniciado por Profeco.

Asimismo, la aerolínea aseguró que sus políticas de equipaje cumplen con lo que estipula la Ley de Aviación Civil.

Ya que la tarifa base o regular, Viva Smart, incluye dos maletas de mano que suman hasta 15 kg en total.

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Además de 25 kilogramos de como está indicado en la regulación vigente.

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La Profeco colocó los sellos de suspensión en los mostradores por cobro de tarifa básica sin incluir equipaje de mano.

La aerolínea agregó que también cuenta con las tarifas Zero, Light y Extra que implican descuentos al pasajero por renunciar a su derecho de portar equipaje.

“En todo momento, el pasajero es informado durante el proceso de su compra sobre qué puede transportar en función de la opción de viaje que contrata”, aseguró , en un comunicado.

Viva Aerobus recuerda que uno de los pilares de su modelo de ultra bajo costo siempre ha sido ofrecer precios bajos a fin de poner al alcance de más personas la posibilidad de viajar en avión.

En consecuencia, su propuesta ofrece a los pasajeros la posibilidad de personalizar su vuelo para que sólo paguen por lo que realmente necesitan bajo un modelo de desagregación de servicios opcionales, siendo este esquema una tendencia habitual en la industria aérea a nivel global.

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apr/rmlgv

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