Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
Taddei anuncia ampliación presupuestal para elección judicial tras reunión con Sheinbaum; busca más de mil mdp
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Las tasas de interés en México bajarán esta semana por cuarta ocasión seguida, lo que va a reducir el costo de las tarjetas de crédito y otros productos bancarios con tasa variable, coinciden todos los analistas privados.
El jueves, el Banco de México (Banxico) anunciará su última decisión de política monetaria del año.
A principios de mes, CitiBanamex consultó a 25 instituciones y todas concordaron en que el banco central va a bajar de 7.50% a 7.25% su principal tasa el jueves, el nivel más bajo desde febrero del año pasado.
Todos los analistas creen que Banxico va a continuar reduciendo su tasa de interés durante 2020, en particular, BBVA y Banorte anticipan que termine el año en 6%, lo que seguirá contribuyendo a reducir el costo de los créditos bancarios en el país.
Además de Banxico, los bancos centrales de Japón, Inglaterra, Suecia, Colombia e Indonesia harán sus respectivos anuncios esta semana.
El martes pasado se sentaron las bases para la ratificación del T-MEC y, según diversos reportes, la aprobación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos puede ser esta semana, lo que puede dar un impulso adicional al peso y a las bolsas.
Sin embargo, la ratificación final por la Unión Americana y Canadá probablemente se materialice hasta principios del próximo año.
El miércoles, Pemex va a emitir un bono por un monto objetivo de 5 mil millones de pesos. Será su primera colocación de deuda a largo plazo desde marzo de 2016.
El viernes se va a publicar la tercera revisión del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos y analistas prevén que se confirme un crecimiento de 2.1% en el tercer trimestre del año, tras avanzar 2% en el segundo.