La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos ha dado un impulso a los valores del sector bancario: las acciones de Morgan Stanley suben 13.05%, las de Goldman Sachs ganan 13.02% y JPMorgan repunta un 11.19%.
La expectativa de que el programa fiscal de Trump signifique un aumento del déficit en Estados Unidos, y la generación de presiones inflacionarias que implique que las tasas de interés se mantengan en niveles elevados sería uno de los factores que favorecería al sector bancario.
A esto se suma la expectativa de una administración más amigable con los bancos y las promesas de los recortes de impuestos corporativos y facilidades fiscales a las empresas estadounidenses.
Lee también American Society prevé renegociación del T-MEC con llegada de Trump a la Casa Blanca y reformas en México
Las acciones de Tesla se dispararon el miércoles con la victoria del candidato republicano en las elecciones de Estados Unidos.
El respaldo que el empresario Elon Musk dio al candidato republicano durante la carrera presidencial hoy rinde sus frutos. Lo que significará más trabajo para el CEO de Tesla SpaceX, X (antes Twitter) y xAI.
En las operaciones de mediodía, las acciones de Tesla suben 14.4%, lo que las convirtió en una de las mayores ganadoras de la jornada.
Lee también Suben 15% las acciones de Tesla, de Elon Musk, tras la victoria de Trump en EU
Tras los resultados de las elecciones en EU, queda la inquietud de cuál podría ser el futuro de la instalación de una planta de Tesla en Nuevo León, por lo que habrá que estar muy al pendiente de las declaraciones de Elon Musk al respecto.
sg/mcc