Al aproximarse la temporada de verano y con ello las vacaciones, es importante que sepas que hay plataformas de proveedores extranjeros de las que no te podrá defender la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Cuando las empresas tienen su domicilio en México se rigen por leyes mexicanas, ello permite que la Profeco pueda intervenir ante algún incumplimiento hacia los consumidores.
Pero cuando los proveedores indican en la sección de “Términos y Condiciones” que sus oficinas están en el extranjero “será imposible” que los cite la Profeco para realizar un procedimiento conciliatorio.
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En la Revista del Consumidor de abril, la Profeco recomendó “evitar transacciones con plataformas o proveedores extranjeros, como: Kayak, Trivado, Hostelworld y Traveloka”.
Recordó que las agencias de viajes deben entregarte copia del contrato firmado con sello o membrete de la agencia y toda la información que los identifique.
En caso de que la agencia no cumpla con los términos del servicio que ofreció debe auxiliarte a conseguir los servicios que solucionen la situación, es decir, traerte de regreso a tu lugar de residencia o ayudarte a reclamar ante el prestador final las indemnizaciones que se requieran.
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“Si la agencia contrató servicios en el extranjero para vendértelos en México y el prestador final del servicio incumplió, la agencia será responsable de contribuir contigo para que se haga tu reembolso”.
Cuando se contrató en México un servicio en el extranjero el precio a pagar será en el tipo de moneda que se fije y el tipo de cambio será el que rija el día de la transacción.
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