Más Información
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
Líderes empresariales de México y Canadá alistan reunión con Sheinbaum en enero; previo a investidura de Trump
Sheinbaum reconoce al padre Solalinde tras ser llamado “pollero de Dios” por Garduño; mantendrán relación
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Los mayores consumidores de gas licuado de petróleo (LP) en cilindros metálicos, los veracruzanos, amanecerán este domingo con la noticia de un nuevo incremento de precios de este producto.
Cada kilogramo que reciban costará 23 centavos más en promedio respecto del precio que prevaleció en la semana del 8 al 14 de agosto.
El aumento que estará vigente del 15 al 21 de este mes será del 0.99%.
En la entidad que consume alrededor del 16.8% del total naciona l prevalecen, según el esquema de precio máximos diseñado por el gobierno federal, 8 precios diferentes por municipio.
La semana pasada el kilogramo distribuido en esta entidad federativa se vendió 23.02 pesos y el litro en 12.43 pesos (promedio ponderado de los 8 precios).
A partir del próximo domingo y hasta el 21 de agosto cada kilogramo y litro de gas LP se venderán en 23.25 y 12.30 pesos, respectivamente.
Es decir, los usuarios veracruzanos de gas LP para tanques estacionarios tendrán una reducción de 13 centavos por kilogramo.
El segundo centro de consumo de gas LP más importante del país, el Estado de México tendrá reducciones de apenas 5 y 3 centavos por kilogramo y litro, según sea el cliente, ya sea usuario que recibe el producto en tanque estacionario o en cilindro.
A partir del primer minuto de este domingo, el kilogramo de este carburante costará 21.92 pesos. La semana pasada costaba 21.97 pesos.
Respecto del litro distribuido en cilindros metálicos los usuarios mexiquenses lo recibirán en 11.83 pesos, cuando una semana antes se cotizaba en 11.86 pesos.
El tercer centro de consumo más importante del país, la Ciudad de México (CDMX) registrará reducciones en el precio del gas LP de 2 centavos por kilogramo en el caso del suministro a través de cilindros metálicos.
El precio pasará de 21.79 a 21.77 pesos entre la semana pasada y del 15 al 21 de agosto.
El precio por litro, para tanques estacionarios permanecerá sin cambios, 11.76 pesos.
También lee
kl