Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
A pesar de que hay menos restricciones en la movilidad de la Ciudad de México , las ventas por la celebración de la Independencia mexicana seguirán en 2021 en 31% por debajo de los niveles previos a la pandemia, es decir, con respecto a 2019, de acuerdo con estimaciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco CDMX ), Nathan Poplawsky .
Explicó que tanto la derrama económica de los días 15 y 16 de septiembre, se espera sea de 4 mil 9 millones de pesos, “lo cual representa un aumento del 39.7%, con respecto a las ventas obtenidas por el mismo concepto en 2020, pero una disminución del 31%, con respecto a las ventas logradas en 2019, las cuales fueron de 5 mil 796 millones de pesos”.
Por la festividad, los giros donde se espera aumenten las ventas son: Alimentos y bebidas, bares, hoteles, restaurantes, trajes típicos, vinos y licores y supermercados.
Si bien el impulso de las ventas de las Fiestas Patrias es importante, a pesar de ello no se logrará alcanzar en septiembre de 2021 el nivel de ventas del 2019.
Poplawsky explicó que esperan ingresos en el noveno mes del año por “52 mil 529 millones de pesos, lo que representa un aumento de 43.3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado y 21.5% menos con respecto a las ventas de septiembre en 2019.
Lee también:
vcr/rdmd