Alrededor del 30% del total de las ventas que se concreten durante El Buen Fin serán por internet, aseguran afiliados a la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
El año pasado, el Buen Fin tuvo un aumento de 45% en ventas totales en línea, y este año, las ventas en línea tienen un papel fundamental y los comercios tienen altas expectativas, asegura la Asociación en un comunicado.
“Cuatro de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%”.
A causa de la pandemia por Covid-19 , la iniciativa tiene mayor importancia para reactivar la economía nacional, preservar los empleos y apoyar a los consumidores a hacer un uso más eficiente de sus presupuestos.
La AMVO recomienda a las empresas alinearse a todas las medidas de prevención sanitaria en sus canales físicos y que ofrezcan opciones adicionales de entrega para compras en línea, como es el caso de Click & Collect, una modalidad que permitirá recoger las compras en horarios diferentes a las horas pico, evitando así posibles aglomeraciones.
Mientras que los consumidores también deberán apoyar el cumplimiento de medidas sanitarias si acuden a los comercios físicos como: respetar distancia, uso de cubrebocas y desinfectante, entre otros.
vcr