maria.saldana@eluniversal.com.mx
Las ventas que generaron los cuatro días de ofertas de El Buen Fin 2018 ascendieron a 112.4 millones de pesos, un aumento de 22% respecto a la edición de 2017, y para este año las perspectivas son positivas, dijo el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo.
Los artículos que más se vendieron en la edición pasada fueron: pantallas de TV, calzado, electrónicos, ropa y computadoras.
Del total de las ventas en esos cuatro días, 6.9 mil millones de pesos se hicieron en línea, 36% más que en 2017, de ese monto, 1.6 mil millones fueron a través de tarjeta de débito y 5.3 mil millones de crédito.
El funcionario comentó que es importante seguir avanzando en mejorar el programa para tener descuentos y objetivos reales para tener toda derivación en fiscalización responsable que aliente actividades productivas de país.
Para 2019 lo más importante es “observar ofertas y descuentos reales para que los consumidores quieran realizar sus compras”, agregó.
Expuso que “esperaría que el adelanto [de aguinaldo] a los funcionarios del gobierno federal y del cúmulo de trabajadores se pueda tener como en ocasiones anteriores”, pero esa decisión la tomará en su momento la Secretaría de Hacienda.
Al respecto, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, confió en que mantendrán la bolsa de 500 millones de pesos del sorteo que se realiza con motivo de El Buen Fin entre los compradores.
El presidente de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, Eric Pérez-Grovas, dijo que esperan que las ventas por internet registren aumento de más de 30%, porque es el crecimiento anual que reportan.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Internet.mx, Enrique Culebro, comentó que, después de la temporada navideña, El Buen Fin es de los eventos preferidos para comprar, por lo que comentó que trabajarán para lograr que más personas adquieran vía online.