Cartera

Ventas en apps crecieron 240% durante Buen Fin 2020

Un análisis encontró que los consumidores gastaron 80% a través de apps durante el Buen Fin que en los 48 días previos a la campaña de descuentos

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
01/12/2020 |17:03Carla Martínez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Durante el , las ventas a través de apps móviles aumentaron 240% en comparación con el año pasado, de acuerdo con un análisis de AppsFlyer.

“El gasto de los consumidores aumentó en las aplicaciones un 80% respecto al promedio registrado en los 48 días previos al evento de descuentos”, destaca el estudio de la empresa de análisis de datos móviles.

En un comunicado, AppsFlyer menciona que el 9 de noviembre fue el día más exitoso para las apps, pues generaron el 10.5% de los ingresos recaudados durante los 12 días del Buen Fin.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lea también:

El segundo pico se registró también en lunes, el 16 de noviembre, con el 9.8%.

“Aún durante los días con menos ventas se obtuvieron incrementos del 70% en ingresos , en comparación al promedio analizado en los 48 días antes de los descuentos”, detalla el análisis.

Hernán Burak, regional Manager para Spanish Latam de AppsFlyer, dijo que los factores que impactaron favorablemente a las aplicaciones móviles fueron el distanciamiento social provocado por la pandemia de Covid-19 , los descuentos y promociones y, principalmente, la maduración del mercado.

Lea también:

“Por un lado, los consumidores ya están familiarizados con la conveniencia de comprar online y, por el otro, los marketers adoptaron un enfoque en resultados con base en el análisis de datos”, explicó.

A nivel mundial, México es el noveno país con más instalaciones de aplicaciones de comercio electrónico .

“El impacto del Covid-19 en los cambios de consumo y la experiencia en marketing basado en datos dieron a los marketers de apps móviles la confianza necesaria para ejecutar sus estrategias de manera exitosa y, como resultado, están aumentando significativamente su inversión en publicidad y herramientas de marketing móvil en 2020 y 2021”, agregó Burak.

cev/jcgp

Te recomendamos