La edición 2024 del registró ventas por , un crecimiento de 15.3% respecto del año anterior y un nuevo récord para este evento de descuentos, consolidándose dentro de las preferencias de los mexicanos para compras en línea.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el ticket promedio fue de 2 mil 391 pesos, ligeramente menor a los 2 mil 629 pesos registrados el año anterior; sin embargo, se registraron más pedidos por parte de los consumidores y más gente comprando, enfocados en encontrar mejores alternativas producto por producto en ofertas y precios.

Los compradores utilizaron tarjetas de crédito o débito, pero también se registraron pagos en efectivo contra entrega. Foto: Pixabay
Los compradores utilizaron tarjetas de crédito o débito, pero también se registraron pagos en efectivo contra entrega. Foto: Pixabay

Lee también

Así, en 11 años del Hot Sale en México, el crecimiento compuesto acumulado de este evento es de 57.2% en ventas.

El reporte resalta que 6 de cada 10 compras se realizaron en línea, donde los meses sin intereses ofrecieron mayores ofertas dentro del canal digital.

En cuanto a medios de pago, 4 de cada 10 compradores utilizaron tarjetas de crédito o débito, pero también se registraron pagos en efectivo contra entrega, así como compras a plazo sin tarjeta y pagos en efectivo en cadenas comerciales.

¿Qué compraron los mexicanos en el Hot Sale 2024?

La AMVO detalló que moda fue la categoría más adquirida durante la edición 2024 del Hot Sale con un 35%, seguido de cuidado personal y belleza con 21%, computadoras, tablets y teléfonos móviles con 19%, similar en la categoría de audio, televisión y video y finalmente, electrodomésticos pequeños como cafeteras, tostadoras, freidoras, con 17 por ciento.

Al menos 12.5 millones de personas compraron algún producto durante la edición 2024 del Hot Sale, donde 9 de cada 10 compradores se sintió seguro al adquirir algo a través de canales digitales.

Lee también

Nueve de cada diez compradores se sintió seguro al adquirir algo a través de canales digitales. Foto: Pixabay
Nueve de cada diez compradores se sintió seguro al adquirir algo a través de canales digitales. Foto: Pixabay

En esta edición, 8 de cada 10 compradores eligieron el envío a domicilio como método de entrega, además de que se incrementó la opción de recoger en algún punto de retiro.

La AMVO resaltó que 18% de los usuarios compraron durante la preventa realizada por Mercado Pago el 15 de mayo, con lo que los descuentos adicionales y promocionales ofrecidas resultaron muy atractivos.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses