Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
maria.saldana@eluniversal.com.mx
Los festejos y las compras que se harán para la celebración del Día del Padre generarán un nivel de ventas muy por debajo del 2019, aproximadamente 40.1% menos, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio , Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
El presidente de dicho organismo, Nathan Poplawsky Berry, expuso que en 2019 las ventas ascendieron a 3 mil 212 millones de pesos, en 2020 sumaron los 725 millones de pesos, es decir 77.4% menos que el año previo y para este año se alcanzará la cantidad de mil 925 millones de pesos.
De ese total de ventas se espera que el 41% se haga por comercio electrónico, es decir, a través de las diversas páginas y plataformas digitales para compras y entregas a domicilio.
Las mayores ventas se esperan en restaurantes, sobre todo en la modalidad de comida para llevar, vinos y licores, ropa, accesorios personales, como relojes, lociones, corbatas, telefonía móvil, videojuegos, artículos de piel, carteras, calzado y cinturones.
En promedio la Canaco estima que el gasto promedio para festejar a papá será de 940 pesos, aunque dependerá de los ingresos de las personas.
“Si bien con el semáforo epidemiológico en verde y la mayor apertura en la actividad comercial se esperan tener un mejor comportamiento en las ventas por el festejo del Día del Padre, la recuperación económica en el sector terciario aún es lenta y mucho camino por recorrer para lograr los ingresos de 2018 y 2019”, explicó.
lsm