A pesar de que se redujo la duración de El Buen Fin , de siete a cuatro días, las ventas resultaron ser mucho mejores a la cifra estimada, de acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco CDMX ).
El presidente de la Cámara, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, dijo que estimaron una derrama económica de 40 mil 500 millones de pesos, pero en realidad llegaron a 41 mil 644 millones de pesos, es decir, 2.93% más del pronóstico inicial .
Además de que si se considera que en 2021 se vendieron 38 mil 909 millones de pesos, la cifra de ventas fue 7.03% mayor en 2022 .
En esta edición, en la que participaron aproximadamente 39 mil empresas, las ventas de productos que tuvieron mayor dinamismo fueron: ropa y calzado, electrónicos, celulares, belleza y cuidado personal.
Lee también: Fuimos al informe, no fuimos a la marcha: líder de empresarios del CCE
Para el líder de la Canaco CDMX, a más de dos años y medio de que inició la pandemia de Covid-19 “hoy tenemos una nueva realidad y estamos en una franca recuperación económica de los negocios que representamos y, en consecuencia, de la economía de nuestra ciudad”.
A pesar de ello, dijo que la inflación hace que el poder adquisitivo del dinero se pierda, ante el aumento de precios no solo a nivel nacional, sino mundial.
Explicó que, para impulsar el crecimiento, la Cámara va a organizar la Expomujer del 2 al 4 de diciembre en donde se busca promover el desarrollo de las mujeres.
Expuso que el comercio, los servicios y el turismo representan el 54.1% del PIB, además de que en la capital del país generan casi 8 de cada 10 empleos.
Lee también: ¡Otra vez! A partir del 1 de diciembre, suben precios de Coca-Cola FEMSA
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf/rcr