Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En el primer trimestre del año, las ventas de Liverpool registraron un incremento de 1.2%, mientras que Suburbia mostró una reducción de 16.7%, informó la firma en su reporte financiero correspondiente al primer cuarto del año enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con la firma, en el caso de Liverpool , el desempeño de las ventas, desde el mes de abril de 2020, se aprecia una tendencia hacia las categorías de grandes compras, sobresaliendo muebles, línea blanca, electrónica y aparatos de ejercicio.
“Las regiones norte, occidente y Golfo resaltan por su buen desempeño, mientras que el área metropolitana de la Ciudad de México y Centro se desempeñaron por debajo del promedio debido principalmente al cierre de tiendas que se tuvo hasta el mes de febrero”, explicó Liverpool.
En el caso de Suburbia , la caída de las ventas es reflejo de la dependencia en la venta de ropa, así como en las ventas en el área Metropolitana de la Ciudad de México.
Lee también
“La plataforma de internet Suburbia, aunque con crecimientos interesantes, se encuentra en sus etapas iniciales”, explicó.
De acuerdo con la compañía, en el primer trimestre de 2021 la utilidad neta de la controladora fue de 690 millones de pesos, una reducción de 15.7% respecto del mismo periodo de 2020.
La compañía explicó que los ingresos de la división de crédito decrecieron 18.9% en el primer trimestre de 2021 contra el mismo periodo del 2020, donde la cartera de clientes disminuyó 11.6% año contra año.
“La disminución en la productividad del portafolio se debe a menores niveles de disposiciones de efectivo, un mayor porcentaje de clientes totaleros y los programas de apoyo implementados. Nuestro número de tarjetahabientes finalizó el período en 5.6 millones”, dijo.
Lee también
En ese sentido, explicó que en el periodo de referencia, 45.9% de las ventas de Liverpool se realizaron con sus propios medios de pago, ganando 2 puntos porcentuales contra 2020.
“La cartera vencida de las tarjetas Liverpool a más de 90 días se ubicó en 5.0%, en línea con el nivel reportado al cierre del mismo período del año anterior. La cartera vencida de las tarjetas Suburbia es de 8.3%. Las ventas en Suburbia con nuestras tarjetas representan el 26.8%. Al cierre de este trimestre contamos con poco más de 870 mil cuentas. La cartera vencida a más de 90 días del Grupo al cierre del trimestre es de 5.2%, de este, 20 puntos base corresponden al desempeño de la cartera de Suburbia”, dijo.
De acuerdo con la empresa, el plan de aperturas para el 2021 considera dos almacenes Liverpool cuya apertura fue pospuesta durante el 2020 a raíz de la pandemia. Asimismo, se considera la apertura de diez tiendas Suburbia.
cev/lsm