Cartera

Ventas de Grupo Maseca crecen 21% en tercer trimestre de 2022

La productora global de maíz y tortillas informó que sus ventas llegaron a mil 438 millones de dólares, mientras que sus ganancias alcanzaron los 77.1 millones de dólares

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
19/10/2022 |17:25Antonio Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La productora global de maíz y tortillas Grupo Maseca (Gruma) informó que sus crecieron 21% anual durante el tercer trimestre de 2022, al llegar a mil 438 millones de dólares.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, ésta se vio favorecida por mayores ventas en Estados Unidos, ante el aumento en el consumo de tortillas y nuevos productos saludables.

“Estados Unidos registró un sólido desempeño en su negocio de tortilla gracias al crecimiento continuo y estable de su línea de productos ‘Better four you’ y el lanzamiento de nuevas presentaciones saludables”, destacó la emisora.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La firma resaltó, sobre su división de harina de maíz en Estados Unidos, que la demanda de maíz sigue con una tendencia positiva debido a que los consumidores están optando por comida preparada en casa.

Lee también:

“Gruma ha introducido también nuevos productos en sus mercados respectivos logrando resultados muy satisfactorios; hemos estado en una posición favorable para ofrecer productos que satisfacen diferentes necesidades y perfiles de clientes”, resaltó.

En el periodo de referencia, las ganancias de Gruma alcanzaron 77.1 millones de dólares, un aumento de 5% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

"Nuestra operación de tortilla sigue creciendo gracias a una tendencia positiva de consumo, y hasta la fecha no hemos visto ningún tipo de intercambio dentro de nuestra línea de productos o sustitución hacia productos más baratos.

"Gracias a la naturaleza resiliente y al extenso portafolio de productos, en Gruma hemos estado en una posición favorable para ofrecer productos que satisfacen diferentes necesidades y perfiles de clientes", añadió la productora.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

asf/rmlgv

Te recomendamos