En el segundo trimestre del año, Grupo Bimbo rompió récord de ventas en México al registrar un crecimiento del 4.4%, además de que sus ventas netas crecieron 0.5% en el segundo trimestre del año, comparado con sus resultados del mismo periodo del año pasado.
Lo anterior, se desprende de su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en donde también informó que sus ingresos en México alcanzaron los 37 mil 369 millones de pesos, mientras que en el extranjero se situaron en 10 mil 646 millones de pesos.
Lee también Las mejores empresas para atraer y fidelizar talento en México según Merco Talento 2024
La empresa afirmó que “a pesar de la difícil base de comparación, las ventas netas excluyendo el efecto del tipo de cambio crecieron 0.5%, reflejando el fuerte crecimiento en ventas en todas las regiones”.
En utilidad de operación, Bimbo también registró una caída de alrededor de 7% tanto considerando el tipo de cambio como sin aplicar el efecto.
En un comunicado, Grupo Bimbo explicó que el “margen operativo se contrajo 60 puntos base, principalmente por los volúmenes débiles frente a los costos semifijos y las inversiones en la cadena de suministro las cuales permitirán beneficios a largo plazo” y añadió que también se contrajo el margen neto mayoritario.
El director general de Bimbo -empresa con presencia en 35 países de América, Europa, Asia y África-, Rafael Pamias, dijo que “los resultados del segundo trimestre son un reflejo de los beneficios de nuestra diversificación y liderazgo global en nuestra industria. La rentabilidad de nuestra operación en EAA incrementó de manera importante alcanzando un margen récord de doble dígito para un segundo trimestre. Nuestra operación en México contribuyó significativamente, ya que no solo demostró́ un fuerte desempeño, sino que también continuó siendo nuestra región más rentable”.
*Con información de Ivette Saldaña
nro/mgm