Más Información
Ministro González Alcántara desecha 3 impugnaciones contra reforma judicial; las emitieron en Guanajuato y Chihuahua
Caricaturista de EL UNIVERSAL recibe Premio Nacional de Periodismo 2023; cartón aborda el caso Ayotzinapa
Ramírez de la O adelanta recortes al gasto en varios rubros para Presupuesto 2025; “no nos estamos enfocando en una sola área”
Las ventas de los comercios y negocios de servicios y turismo de la capital del país registraron una mejora en las ventas de julio a septiembre de 2021, con un aumento de 57.6%, sin embargo, siguen siendo inferiores en 26.6% a lo visto en el mismo período de 2019, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México ( Canaco CDMX ), Nathan Poplawsky .
Para el cuarto trimestre del año, meses en que se llevan a cabo ventas como la de El Buen Fin 2021 y la temporada navideña, la Canaco CDMX estimó que alcanzará ventas por 223 mil 400 millones de pesos, 50.1% más de lo que se vio en 2020, pero aún seguirá 21.1% por debajo de las ventas de igual periodo de 2019.
El comportamiento del tercer trimestre tuvo que ver con las restricciones de movilidad como disminución de horarios y aforo a establecimientos comerciales y de servicios. Además de que impactó de manera favorable la vacunación que impulsa la reactivación económica .
"Durante el tercer trimestre del año se lograron ventas por casi 146 mil 388 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 57.6% respecto a las generadas en el mismo periodo de 2020, pero inferiores en un 26.6% a las ventas registradas en el mismo trimestre de 2019”, expuso.
Lee también
vcr/lsm