Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En octubre, la venta de camiones pesados creció 31.4% en comparación con octubre del año pasado, al sumar 4 mil 651 unidades, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Esta cifra de ventas es superior en 29% a los niveles previos a la pandemia.
En tanto, se fabricaron 18 mil 756 camiones pesados, un crecimiento de 8.5% respecto a octubre de 2022, esta cifra es 5% superior a la producción registrada en octubre de 2019 siendo un volumen histórico.
Lee también: México regularizará vehículos usados de procedencia extranjera, afirma presidente de la AMDA
Mientras que se exportaron 14 mil 470 unidades, para un crecimiento de 1.3% en comparación con octubre de 2022.
La tendencia de crecimiento mensual en vehículos pesados se ha mantenido por encima de los registros de 2019; como resultado, al término de 2023 la producción, ventas y exportación superarían las cifras récord de aquel año, destacó la Anpact.
“Luego de dejar atrás la pandemia, es un gran avance para la industria observar que sí se mantienen las alzas reportadas hasta la fecha; los tres indicadores rebasarán lo alcanzado en 2019, momento en que logramos resultados históricos”, enfatizó el presidente de la organización, Miguel Elizalde Lizárraga.
Lee también: México necesita modernizar regulación de criptoactivos: subsecretario de Hacienda
“Para el sector la recuperación es un hecho, sin embargo, para ello debe continuar la producción con dinamismo e innovación continua y el reto prevalece en fortalecer al mercado interno, de tal forma que continuamos la búsqueda de acciones que se traduzcan en una movilidad que contribuya al crecimiento económico, que sea incluyente, eficiente, innovadora, que genere bienestar colectivo y que proteja al medio ambiente”, precisó.
De enero a octubre, las ventas al mayoreo aumentaron 35.7%, la exportación un 9.1% y la producción 14%, en comparación con el mismo periodo de 2022.
Ante ello, Elizalde Lizárraga comentó que no se debe bajar la marcha, ya que el reto seguirá en fortificar procesos, capacidades y prácticas entre todos los integrantes del sector.