Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Cancún.- Al superarse la pandemia, restablecerse la cadena de proveeduría, el impulso del nearshoring o relocalización de empresas y ante la necesidad de renovar la flota de vehículos de carga, se registra un incremento de 50% en la venta de tractocamiones en el país, dijo el presidente de Navistar México, Rafael Alvarenga.
De enero a agosto de 2023 se vendió un acumulado de aproximadamente 15 mil unidades de tractocamiones en México, contra 9 mil 981 millones de unidades en esos mismos ocho meses del 2022.
"La demanda de tractocamiones creció a un nivel muy alto el mes pasado (agosto), como 2 mil 215 unidades, en el mercado de tractocamiones”, expuso en conferencia de prensa durante la Convención Canacar 2023.
Lee también Desaceleran las ventas al menudeo en julio, revela Inegi
Mientras que de 2021 a 2022 solamente se registró un crecimiento de 10% en la comercialización de tractocamiones.
El porcentaje de crecimiento en la venta de tractocamiones no se observa en la venta de vehículos medianos como tortón y rabones que de 8 mil 300 unidades vendidas de enero a agosto de 2022, subió a casi 10 mil en este año, aproximadamente 20% de aumento.
Nearshoring y autopartes, clave para aumento en ventas de tractocamiones
Dijo que el aumento de las ventas de tractocamiones tiene que ver con el hecho de que se renueva flota vehicular, el nearshoring y el que se recuperó el mercado porque ya hay disponibilidad de piezas y partes para armar unidades al revertirse los problemas de la cadena de proveeduría.
Lee también Ventas minoristas crecen en EU gracias al aumento del precio de la gasolina
“El crecimiento del mercado de transportación aumentó la venta, y para el año entrante queremos crecer nuestra participación en los tractocamiones, vamos a invertir más en producción y tener más disponibilidad para el mercado nacional”.
Lo que significa que la producción se incrementará entre 10% y 15% para este 2023, considerando que Navistar está muy fuerte en el mercado de camiones medianos, por lo que se trabaja en dar más solución de servicios.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vcr/mcc