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La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ( Anpact ) informó que, durante mayo, la venta al público de vehículos pesados fue de mil 282 unidades, comparadas con las 3 mil 947 comercializadas durante el mismo mes de 2019, lo que significa una disminución de 67.5%.
Mientras que la venta al mayoreo, es decir, los distribuidores de vehículos pesados alcanzó un total de 677 unidades, cifra que comparada con las 4 mil 682 registradas en mayo de 2019, representa una caída de 85.5%.
Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de Anpact, dijo que la caída en ventas responde a una disminución en la demanda derivada de los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 .
“Durante la emergencia sanitaria, la industria ha demostrado tener un papel muy importante para toda la sociedad.
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“Necesitamos retribuirle al autotransporte, invertir en un mecanismo transversal que nos ayude a impulsar todas las actividades económicas , a regenerar empleos y disminuir costos a base de eficiencia”, comentó Elizalde.
En lo que se refiere a las ventas acumuladas durante los primeros cinco meses del año, Anpact dio a conocer que se comercializaron 9 mil 326 vehículos, una disminución de 47.6%, respecto al mismo periodo del año anterior.
Mientras que la venta al mayoreo sumó un total de 7 mil 172 vehículos, lo que representa una caída de 58.3%.
“Hoy tenemos una oportunidad única de construir la nueva normalidad, impulsando una movilidad más segura y limpia.
“Debemos tomar acciones contundentes para mejorar la calidad del aire. Salvaguardar la vida y la salud de las personas es la prioridad número uno”, añadió Elizalde.
Anpact
sugirió impulsar la renovación vehicular, invertir en un transporte público que mejore la movilidad urbana.
Así como apostarle a disminuir la edad promedio vehicular, que hoy es de 18 años, para lograr los objetivos de emisiones de contaminantes y de seguridad vial que están pendientes desde hace años.
cev/nv